viernes, 20 de julio de 2007

ALBONDIGAS EN SALSA


INGREDIENTES

Carne picada (1/4 de ternera y ¼ de cerdo)

Un par de ajitos (Uno para la masa y otro para la salsa)

Un huevo (para la masa)

Pan rallado (para la masa, unas 4 cucharadas mas o menos)

Harina

Media cebolla partida a gajos

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Un vaso de vino blanco.

PREPARACION

Primero que nada, preparamos la masa, mezclando en un bowl, la carne picada, un ajo picado, un huevo, sal y pan rallado (calculo que unas 4 cucharadas). Dejo reposar la masa en la nevera para no romper la cadena del frío.

Después, hago la bolitas, enharino y frío en aceite de oliva.

Majo en mortero un ajo, perejil, pimienta y sal.

Retiro las bolas de carne en una cazuela baja y le añado el majado junto con un vaso de vino blanco (unos 200 c.c.) llevándolo a hervor.

Después, echo como un vaso y medio de agua (que no cubra las albóndigas) y media pastillita de avecrem. Con el fuego medio-bajo, dejo que la carne se vaya reblandeciendo.

Mientras, para espesar la salsa y en la misma sartén donde freí las bolitas, emborracho sin dorar media cebolla partida en medias lunas finas o gajitos, y cuando esté blandita, le añado una cucharada de harina.

Remuevo un par de veces, y añado a la cacerola con las albóndigas.

Cuando la salsa esta espesita y las albóndigas blandas (no tarda mucho, unos 20 minutos), añado unas patatas fritas.


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica receta!!! solo que no tenia harina y le he puesto pan rallado! enfin, espero no te importe volver a visitarte y "tomar prestadas" tus recetas. Un saludo, MoNtSe.

CARMEN dijo...

Gracias, amiga... la verdad que en casa les encanta, ya me contarás

Anónimo dijo...

Excelente receta y muy bien explicado.Está escrito de forma tan sencilla, que hasta los niños sabrían hacerlo.ENHORABUENA

CARMEN dijo...

Gracias!, espero que la disfrutes, :)

Anónimo dijo...

Buena receta; sencilla y bien explicada.
Y con una pinta que.. Ya me estoy chupando los dedos; jejej.
Enhorabuena por el Blog

CARMEN dijo...

Sí, ya verás que salen muy ricas.. un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, quería hacer albondigas con papas pero no con tomate y tarán...Me resulto como anillo al dedo...Esta genial...Saludos.

CARMEN dijo...

Sí, salen muy ricas, solo hay que tener cuidado de no quedarse sin salsita, je, je.

Maria dijo...

he descubierto este blog por casualidad y me encanta!! ya lo tengo en favoritos.

Maria dijo...

Que buena pinta tiene esta y todas las recetas que he estado mirando, ya lo he puesto en favoritos porque me encanta lo bien explicado que está todo y que no hay recetas con cosas raras, si no que en casita se puede hacer.

CARMEN dijo...

Pues verás qué ricas saben estas albondigas, María. Simplemente has de tener cuidado en que no te queden secas, pues al echarle la cebollita con el poquito de harina, van a espesar. Un saludo, y que aproveche!

conchita dijo...

La misma receta que suelo hacer yo.
Pero acompañarlas con patatas partidas en cuadraditos, vereis que rico sabe todo. un saludo Conchita

Conchita dijo...

La misma receta que hago yo del recetario de mi madre, muy sencilla , pero yo las acompaño qon patatitas fritas de cuadraditos. Hacedlo asì .gracias y un saludo conchita

Conchita dijo...

La misma receta que hago yo del recetario de mi madre, muy sencilla , pero yo las acompaño qon patatitas fritas de cuadraditos. Hacedlo asì .gracias y un saludo conchita

conchita dijo...

Se me habia olvidado, yo en el aliño tambien pongo un chorrito de leche y me quedan muy jugosas,besos otra vez conchita

Anónimo dijo...

Riquisimas¡¡¡

Estoy empezando con la cocina y esta receta me ha salido espectacular.

Sobre todo muy contenta por que e mi nene les encanta.

CARMEN dijo...

qué bien! Pues vete animando con otras cositas y a disfrutar de la cocina!! Un saludo

maria maceiras dijo...

Tienen muy buena pinta y esta muy bien explicada, solo tengo una duda..cuanto rato dejas en la nevera la masa para no romper la cadena del frío?? Gracias y un beso.

CARMEN dijo...

Hola María, pues yo a suelo preparar la masa a primera hora de la mañana y la pongo en la nevera un rato para que mezclen bien los sabores. Y luego, ya bien entrada la mañana, me pongo a hacer las bolitas, enharinar y demás...
El tiempo puede variar entre media hora o 2 o 3 horas, según las cosas que tengas que hacer, aunque yo suelo dejarla minimo un par de horas. Saludos

Anónimo dijo...

Y hay qe taparlo porqe sino no se ponen las albondigas blandad no?

CARMEN dijo...

EXACTO, HAY QUE DEJARLAS TAPADAS MIENTRAS QUE SE PONE BLANDITAS Y COGEN SABOR, O PIERDEN DEMASIADO PRONTO EL CALDO. SALUDOS

MARIA dijo...

ME A ENCANTADO TODAS LAS RECETAS ,UN SALUDO,

Anónimo dijo...

Gracias, Super fácil y deliciosa receta!!!

CARMEN dijo...

Sí, la verdad es que para lo facilita que es compensa mucho el saborcito.

Anónimo dijo...

MUY RICA LA VERDAD MIS HIJAS ENCSNTADA GRACIAS

rubia88 dijo...

Graciiiiias carmen facil sin ingredientes raros y seguro que riquísimo! ! Ya tengo la carne en la nevera preparada! Gracias de nuevo! 1

rubia88 dijo...

Graciiiiias carmen facil sin ingredientes raros y seguro que riquísimo! ! Ya tengo la carne en la nevera preparada! Gracias de nuevo! 1

CARMEN dijo...

ánimo, seguro que te sale muy rico.

CARMEN dijo...

Ya verás que ricas te salen, solo cuidado de no quedarse con demasiada poca salsa...

Paquita dijo...

Muy buena tu receta, más o menos como yo las hago, pero con algunas que me variantes me gustan gracias

Paquita dijo...

Muy buena tu receta, más o menos como yo las hago, pero con algunas que me variantes me gustan gracias

laia dijo...

Pero que fácil y buenooo!!! Muchas gracias! de verdad que para los que no sabemos cocinar es una receta genial!!! ánimos con el blog!!!

CARMEN dijo...

Gracias, Laia, como verás, para la cocina todo es ponerse a ello.... :)