domingo, 15 de julio de 2007

PATATAS BRAVAS (2)


Ingredientes

Un chorro de aceite de oliva en cacerola amplia, (como ¼ litro)

Una cucharada sopera de harina

Una cucharadita y media de pimentón dulce

Dos guindillas cayena o tabasco

Vaso de agua (unos 200 c.c. )

Sal

Preparación

En cazo o cacerola poner a calentar ¼ litro de aceite y cuando esté listo añadimos la cucharada de harina y removemos bien (para que pierda el sabor a harina cruda).

Añadimos después como una cucharadita y media de pimentón dulce (fuera del fuego para que no se queme), y un par de guindillas.

Un vaso de agua templadita que añado poco a poco mientras remuevo, buscando conseguir una consistencia ni muy liquida ni muy espesa (Cocino a fuego flojo durante 10-15 minutos). Salar.

Cuando la salsa tiene la consistencia deseada, regamos las patatas que preparamos con ellas. La preparación de las patatas y la elaboración de otra salsa brava puede verse en éste enlace.

7 comentarios:

Porcfer dijo...

Tres palabras:
Plas, plas, plas
Me parece genial el blog.
Prometo seguir una receta y contarte el resultado. Soy hombre, y la cocina me pone.
Si me lo permites, pongo un enlace en mi blog al tuyo.
Te me cuides.

CARMEN dijo...

Muchas gracias!! Un gran halago para alguien que se las está viendo negras para averiguar cómo funciona ésto del blog.... Gracias por tus palabras, ya me dirás cual es la dirección de tu blog para que yo pueda también visitarte, ¿vale?

Unknown dijo...

Me parece muy interesante tu blog.tiene recetas muy buenas.felicidades.
yo tambien tengo uno por si lo quieres visitar.
www.cocinadereyes.blogspot.com

CARMEN dijo...

Gracias, Maribel...desde luego que visitaré tu blog y espero que también lo hagan todas las adictas a cazos y espumaderas, jejejeje. Besos!!

Anónimo dijo...

hola yo hago las brava asín troceo pimiento rajo cebolla y guindillas o Chile se pone todo a poyar y después añadimos el tomate y trituremos todo listo para ellar en las patatas espero que os-guste un saludo desde cadiz meyamo maria

Anónimo dijo...

hola yo hago las brava asín troceo pimiento rajo cebolla y guindillas o Chile se pone todo a poyar y después añadimos el tomate y trituremos todo listo para ellar en las patatas espero que os-guste un saludo desde cadiz meyamo maria

jose miguel dijo...

Que buena pinta, a mi me encanta comerme unas bravas en la terraza de un bar, mientras me tomo un refresco y hablo con mis amigos.