lunes, 2 de julio de 2007

LENTEJAS "DE TOA LA VIDA"

En un blog de cocina fácil no podían faltar las socorridas lentejitas, que ya sabemos todos que al menos una vez a la semana, tendríamos que comer legumbres...

INGREDIENTES

Lentejas

Un tomate rojo entero
Un par de zanahorias peladas

Una cabeza de ajo pequeña y pelada por fuera
Una cebolla pelada

Un pimiento verde
Una hoja de laurel
Una pastilla de avecrem
Un chorrito de aceite de oliva

Un choricito
Una patata pelada a trozos
Agua
Sal al gusto


PREPARACION Ponemos todos los ingredientes m
enos la patata partida en la olla express y la cerramos. El fuego se deja alto hasta que el pitorro de la olla comienza a girar, momento en el que bajamos el fuego a flojo (nº 4 en vitros) .


Tiempo aproximado: entre 20-30 minutos dependiendo potencia de olla.

Abrimos la olla cuando el vapor haya reducido. Extraemos la cebolla, la cabeza de ajo y el pimiento, probamos de sal, añadimos la patata
partida y dejamos hacer las lentejas a fuego flojo- medio y sin tapar un ratito más para que espesen cuidando que no se peguen.

Tiempo aproximado: entre 20-30 minutos .



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta y que sencillas

CARMEN dijo...

Prueba a hacerlas y me cuentas... a veces lo mejor es lo sencillo, ¿verdad?

Porcfer dijo...

He seguido la receta. Que facil! Me han quedado un poco caldosas, porque me pase con el agua. Pero por primera vez en mucho tiempo, las lentejas me supieron a gloria. Gracias.

CARMEN dijo...

Gracias a tí... la próxima vez te saldrán perfectas.

ROSA dijo...

ME GUSTA MUCHO TUS RECETAS, PERO YO EL AVEGREN COMO QUE NO LO UTILIZO, QUE TIENE EL AVEDGREN? GRACIAS