INGREDIENTES
Carne de ternera para guiso (sin hebras) a trozos
Una cebolla picada
Dos zanahorias picadas
Un pimiento verde picado
3 dientes de ajo
Un tomate coloradito sin piel ni pepitas
2 rebanadas de pan
Sal
Aceite
Polvo de ajo
Pimienta
Pimentón
Comino
Laurel
Vino blanco o fino 200 c.c.
Agua con una pastillita de caldo de carne.
PREPARACION
Doro la carne de ternera en aceite de oliva y en la misma olla Express que utilizaremos para ablandar más rápido el guiso. La carne la he lavado antes un poco y la he añadido sal, pimienta y ajo en polvo.
Una vez que la carne ha cogido algo de color, la reservo a parte, y en el mismo aceite preparo un buen sofrito con la cebolla, el pimiento verde, un ajito y dos zanahorias, todo muy bien picadito. Añado también una hoja de laurel y un pelín de sal.
Cuando la verdura está blandita, añado el tomate coloradito también picadito y sin pepitas ni piel, que he retirado con el cuchillo de puntilla. Dejo hacer todo unos minutos.
Vuelvo a incorporar la carne a la olla. Majo los otros dos ajitos con un poco de perejil y echo como un vaso de vino blanco o fino al mortero, para incorporar luego todo con la carne. Dejo reducir unos 3 minutos o así a fuego fuerte.
Mientras, preparo mis dos rebanadas de pan cortándolas y machacándolas en el mortero. Añado además un poco de pimentón y comino. Lleno el mortero con agua en la que he disuelto la pastillita de carne y vierto todo en la olla. La carne debe quedar cubierta.
Cierro la olla Express, y pongo durante 25-30 minutos (una vez empieza a girar el pitorro) a fuego medio (5).
Pasado ese tiempo y una vez haya desaparecido el vapor, destapamos la olla y dejamos hacer la carne un poco más, a fuego medio también pero esta vez destapada, con idea de controlar la cantidad y espesor que queremos de salsa. Remover de vez en cuando para que no se asiente, pues la salsa sale espesita.
5 comentarios:
TARTA DE ZANAHORIA Y COCO
RECETA DE MI ABUELA
Ingredientes:
· ½ kg. de zanahorias
· 200gr. de coco
· 175gr. de azúcar
· 10 bollos suizos o pan de leche
· Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.
Elaboración:
Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado
Gracias por compartir tu receta!!
He probado varias veces tu receta y la verdad estoy encantao,la he introducido en mi menu semanal,jeej
Me alegra mucho, Julian, seguro que ya dominas el plato a la perfeccion!! :)
Que receta más ricaa
Publicar un comentario