lunes, 20 de agosto de 2007

POLLO ASADO

INGREDIENTES

1 pollo limpio y entero

1limón

3-4 dientes de ajo

Especias al gusto (tomillo, romero....)

1 vaso de vino fino

Patatas

Sal

1 vaso de agua

1 pastilla de avecrem de ave

Aceite de oliva.


PREPARACION

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas no muy finas, haciendo con ellas una camita para el pollo en el recipiente de horno.

Majo en el mortero unos 3 o 4 dientes de ajo pelados, añadiendo también las especias que nos gusten. Yo he puesto romero, tomillo y comino, una cucharadita de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo, y sal. Una vez majado, añado al mortero aceite de oliva y distribuyo la pasta conseguida por dentro y por fuera del pollo, levantando un poco el pellejo.

Pasamos el pollo al recipiente de horno sobre las patatas, y le colocamos por el trasero el limón al que hemos hecho unos cortecitos con el cuchillo.

Si vemos que hace falta un poco más de aceite, añadimos un chorrito por encima del pollo y las patatas.

Agregamos unos 200 c.c. de vino blanco vertiéndolo primero en el mortero para que recoja los restos que hayan podido quedar en él, y regando el pollo después.

Por ultimo, echamos el agua con la pastillita de avecrem por encima del pollo.

Precalentamos el horno e introducimos luego el pollo que tardará en hacerse un par de horas aproximadamente, a una temperatura de entre 180-200ºC. Movemos de vez en cuando regando con la salsita que descansa en el recipiente.