viernes, 5 de octubre de 2007

GARBANZOS CON TOMATE

Una receta de la tele...

INGREDIENTES


Garbanzos (yo he puesto 300 gramos)

Sal

Laurel

Pimienta negra en grano (6-8)

1 cebolla

2-3 pimientos verdes

3-4 dientes de ajo

4 tomates rojos medianos

Loncha de jamón godita para hacer tacos (jamón de Teruel esta bien por ejemplo, no tiene que ser un pata negra ni nada de esto)

PREPARACION


Pongo Agua en olla Express y espero que hierva. Añado la hoja de laurel, unos granos de pimienta negra (6-10) y sal, así como los garbanzos que tengo en remojo desde la noche anterior, y cierro la olla, dejándolos unos 15 minutos después de que empiece a girar el pitorro.

Mientras, voy picando la cebolla y los 3 pimientos.

En sartén pongo aceite de oliva virgen extra y pocho la cebolla picadita y los pimientos, junto con una hojita de laurel.

Agrego 3 dientes de ajo picados.

Mientras se pochan, preparo los tomates, quitándoles la piel pelándolos con un cuchillo afilado o escaldándolos primero y tirando luego del pellejo.

Yo no tenía tomates maduritos y he usado tomate natural triturado ( unos 350 c.c.).

Así, por último, añado los tomates pelados y picados (en mi caso, el natural triturado) y el azúcar (1 cucharada) , dejándolo hacer a fuego suave y tapado unos 15 minutos-

Escurrimos los garbanzos y pasamos el sofrito por el pasapuré. Luego lo cuelo para que me quede más fino.

En sartén, pongo una gotita de aceite y doro unos taquitos de jamón

Cuando esta doradito el jamón, añado los garbanzos y por ultimo la salsa de tomate. Dejamos tapado a fuego suave 4 o 5 minutos para el “toque final”.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Que rica receta de garbanzos a mi me encanta todo lo que son granos y realmente se ve muy sencilla la receta.
Saludos
olga.

jirbanaso dijo...

oye, pues con lo que le gusta a mi hijo el jamón y los garbanzos y a mí las recetas rápidas y fáciles, te la copio. gracias.

nati dijo...

Diossss!!, pero qué buena pinta!, y cuántos platos de cuchara, con lo de puchero que soy yo!!. Voy a echar un vistazo. Un saludo!!

CARMEN dijo...

Pues espero que encuentres ideas para ir probando. Un besote!