miércoles, 3 de octubre de 2007

POLLO ENCEBOLLADO

INGREDIENTES


Pollo troceado (con o sin huesos) sin piel.

3 cebollas

350 c.c. de vino blanco de guiso o vino fino

350 c.c. de agua

Hoja de laurel

Sal y pimienta al gusto

PREPARACION


Doro los trozos de pollo ya salados y aderezados con un poco de ajo en polvo en un poco de aceite de oliva.

Reservo en plato a parte

En el mismo aceite en el que el pollo ha soltado su juguito, pocho 3 cebollas cortadas a gajos, junto con una hoja de laurel y un poco de sal.

Una vez blandita la cebolla, añado de nuevo el pollo a la cazuela y le agrego 350 c.c. de vino blanco de guiso o vino fino.

Dejo el fuego fuerte unos 5 minutos para que se evapore el alcohol

Agrego luego la misma cantidad de agua (unos 350 c.c.).

Dejo hacer a fuego medio-bajo y tapado durante unos 40 minutos.


Mientras se hace, frío unas patatitas, y cuando esté listo el pollo, lo retiro para pasar la salsa por la batidora.


Luego reúno el pollo con su salsa y lo dejo al fuego bajo unos 5 minutitos más.


Y a comer!


9 comentarios:

Lauriteles dijo...

HOLA CARMEN!!!! MMMMMM MUY RICA ESTA RECETA, PARECE MUY APETITOSA

Recetas al instante dijo...

carmen:
Felicidades tienen un blog excelente y que rica comida se me ha abierto el apetito.
Saludos
olga.

CARMEN dijo...

Gracias guapetona!!
La verdad es que ahora mismo tengo el blog un poco abandonado porque el curro me quita mucho tiempo, pero espero volver a darle a las cacerolas en condiciones en cuanto lleguen las vacaciones....

Desde mi Atalaya dijo...

Mmmmmm este pollo debe de haber quedado delicioso, es que la cebolla cuando toma un punto de coccion determinado le da un sabor muy agradable a lo que acompañe.
Tienes un blog muy bueno.
Soraya

CARMEN dijo...

Gracias, Soraya!! Sí que sabe rico, sí, y es muy sencillito de preparar. Gracias también por tus comentarios sobre mi blog, aunque la verdad es que ahora lo tengo un poquito abandonado. A ver si ahora con las vacaciones de navidad, me vuelvo a meter de lleno con los cucharones, je, je. Besitos, guapa!

Anónimo dijo...

Estoy haciendo la receta, se ve sencillita y tiene una pinta buenísima. Ya comentaré los resultados jeje.

CARMEN dijo...

Bueno, pues ya me contarás... Hoy mismo hemos almorzado eso en casa, con un salmorejo de entrada.... Hmmmm!!

yolanda dijo...

hoy lo hice en casa y nos ha encantado,gracias por la receta

CARMEN dijo...

qué bien, pues animate con otras recetitas....