sábado, 28 de julio de 2007

JAMONCITOS DE POLLO AL HORNO

Ingredientes:

1 Kg. de muslitos de pollo (entran unos 10) a los que hemos quitado la piel

un vaso de vino blanco

un limón

Una pastilla de caldo de ave disuelta en un vaso de agua

Media cebolla cortada en gajitos finos

Sal

Polvo de ajo

perejil

Pimienta

Romero

Tomillo

Preparación

Primero que nada limpio los jamoncitos y les quito la piel. Yo les he “inyectado” un poco de coñac a cada uno para que tengan más sabor. Para ello, absorbo primero unos cuantos c.c. de coñac directamente con la boca de la jeringuilla (para que entre con facilidad), y luego le coloco la aguja e inyecto unas gotas en cada muslo. (Según la zona habrá que presionar más o menos).

Después, coloco en una fuente de horno una camita de cebolla cortada en gajitos, y por encima coloco los muslos que he aderezado con sal, ajo en polvo y pimienta. Riego luego todo con el zumo de un limón, el vaso de vino blanco y el vaso de agua con la pastillita de caldo de ave disuelta. Por encima, esparzo las hierbas (tomillo, romero, perejil y laurel) .

Introducimos en el horno ya precalentado a 180º-200º durante 1 hora y media aproximadamente, cuidando de ir dando vueltas a los jamoncitos cada 20-30 minutos.

Regamos los muslitos con la salsa cada vez que revisemos el pollo.

Conviene no dorar los muslos demasiado para que no queden secos. A mi se me han pasado un pelín.... He servido con puré de patatas.

No hay comentarios: