lunes, 25 de julio de 2011

Ensalada de judías verdes

 

INGREDIENTES

(estas cantidades son aproximadas, y pueden variar en función del numero de comensales)

- Un par de puñados de judías verdes ( como medio kilo)

- Unas patatas medianas, como 4

- 3 huevos

- Cebolla muy picadita (1/2)

- Sal y ¼ de pastillita de avecrem

- Dos latas de atún.

- Aceitunas (opcional)

ELABORACION

Primero quitamos los hilos laterales a las judías verdes… 

image

y las partimos por la mitad lateralmente y luego a trocitos, para que quede fino, ya que es para ensalada.

 

image

Las pongo luego en un bol con agua para que se vayan lavando.

image

Las voy poniendo a cocer con el cuarto de pastillita de Avecrem desmenuzado.

image

Pelo, lavo y corto los trozos de patata . Luego, las ponemos a cocer también con las judías y un poco de sal.

image

Pongo todo a cocer a fuego medio como unos 20 minutos, dependiendo de las cantidades con las que estamos trabajando y lo blanda que nos guste que queden las judías. Vigilar no obstante que no se desmenucen las patatas.

Escurrimos las patatas y las judías conservando esa mismo agua para cocer un par de huevos. ( o 3 sin son para 4 personas) . No pongo a cocer los huevos con las judías y las patatas desde el principio, porque suelen estar bastante sucios . Si se quiere conservar el color verde mas brillante de las judías, escurrir en agua muy fría para parar la cocción y pasarlo luego junto con las patatas a un bol.

image

Mientras se hacen los huevos ( unos 15 minutos), pico un poquito de cebolla muy muy picadita y añado a la verdura.

image

El aliño

En general, mezclamos dos partes de aceite por cada parte de vinagre. Las imágenes representan un ejemplo de esta mezcla.

Imaginemos esta cantidad de vinagre.

image

A la que le correspondería mas o menos el doble de aceite.

image

Podemos preparar el aliño de vinagre, aceite y la cebolla picada en un cuenco, y luego mezclarlo en el bol de la verdura, o echar directamente cada componente del aliño en el bol.

image

Una vez cocidos los huevos, los añado al bol de la verdura, y echo una latita de atún o dos ( depende de las cantidades utilizadas)

image

Mezclo luego todo con el aliño.

image

También puedo añadir aceitunas. Se mete en la nevera para tomarlo frio.

image

18 comentarios:

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Oye, que buena pinta tiene, mañana la haré ya que donde vivo hoy es fiesta y no hay donde comprar las judías, pero mañana no se escapan, jajaja.
Gracias por la receta, un beso

CARMEN dijo...

Sí, y ahora en el veranito verás qué bien viene....

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

CARMEN dijo...

Está rico, rico.... y puedes prepararla durante el dia y tomarla de cenita, por ejemplo

Sara dijo...

me gusta mucho tu blog, tienes unas recetas buenisimas animate y sigue publicando

un saludo
www.cocinandoconsara.es

CARMEN dijo...

Gracias, Sara, a ver si tengo algo de tiempo.....

Anónimo dijo...

Hola; ummmm... Con lo que me gustan ami las judias verdes te copio la receta y aya de paso me quedo de seguidor y dando una vueltecill apor tu blog.
un cordial saludo.

CARMEN dijo...

qué bien, Daniel,
ya nos dices qué tal cuando prepares esta ensalada de judías.

Erica dijo...

Gracias por el blog. Si te apetece pásate por el mio, que mejor que un buen aceite para una buena receta¡¡ :)
Aceite de oliva Virgen Extra Los Omeya
El mejor aceite de Córdoba
http://www.aceitedelcampo.com

Erica dijo...

Gracias por la receta y por el Blog.
Si quieres pásate por el mio.
Aceite de oliva Virgen Extra Los Omeya
El mejor aceite de Córdoba
www.aceitedelcampo.com

CocinaConCris dijo...

Muy bueno el blog, si quieres ver el mio es.....http://crisonlinerestaurant.blogspot.com.es/

CARMEN dijo...

Qué buena pinta tus huevos rellenos! Además todo en versión boilingue!! :)

Anónimo dijo...

Magnífico este blog. Muy utiles y sencillas las recetas. Felicidades.

CARMEN dijo...

Gracias, Anónimo!! :)

Anónimo dijo...

hoy me viene al pelo .....y con un poquito bonito del norte q tengo....creo q va a quedar..
ummmmmm

mariela dijo...

Hola me llamo Mariela,de cocinaconesencia.blogspot.com ,te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.
http://cocinaconesencia.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio.html

sem dijo...

Magnífica propuesta. Un saludo,

Miss Pimienta dijo...

Qué buena pinta. Las fotos geniales, a mi no me salen ni la mitad de bien!

http:/mrmlada.blogspot.com