viernes, 6 de julio de 2007

PAELLA SIMPLE

INGREDIENTES

¼ de gambitas arroceras

¼ de pechuga de pollo cortada a trocitos

Sal

1 tomate maduro

1 cebolla

2 ajos

1 zanahoria

1 pimiento verde

2 hojas de laurel

200 c.c. de vino blanco

Arroz (yo he usado dos tazas)

Agua de cocer y colar gambas (el doble que de arroz, yo he usado 1 litro).

Azafran

½ pastillita de avecrem.

PREPARACION

Salpimentamos los trocitos de pollo y los doramos en una sartén. Reservamos.

Mientras se doran voy pelando las gambitas y reservo las cáscaras para cocerlas. Cuelo el agua

En la misma sartén que he usado para el pollo, preparamos un buen sofrito a base de la cebolla partida, dos ajitos, pimiento verde partido, zanahoria a trocitos chicos y un tomate bien maduro a troz os y sin pellejo. Pelín de sal.

Echo el tomate al sofrito cuando el resto de la verdura ya este algo blandita.


Cuando esta listo el sofrito y como en casa no quieren verduras, las disimulo pasando el sofrito por batidora .

Vuelvo entonces a añadir el pollo a la sartén junto con la verdura batida y le añado al conjunto un vaso de vino fino dejándolo que hierva un poco. (fuego medio).


Mientras preparo la base de la paellera untándola con ajo en toda la superficie.(truco para que no se pegue).

Paso el contenido de la sartén a la paellera, añado el arroz que vaya a usar y remuevo todo un poco.


Añado el agua que sacamos de haber cocido las gambitas tras colarlas. (doble que de arroz) Azafrán o colorante amarillo y un poco de sal con media pastillita de avecrem.

Según empieza a hervir muevo un par de veces el arroz (fuego medio).

Luego bajo el fuego y tapo, dejando el arroz unos 18-20 minutos sin remover para que no se apelmace el grano. (Fuego 3-4 de la Vitro). Meneo de vez en cuando la paellera desde el asa.

Cuando queden unos 3 minutos para que este listo, añado las gambitas peladas.

Se apaga el fuego terminado el tiempo, se tapa el arroz y se deja en reposo 10 min).



18 comentarios:

Anónimo dijo...

He hecho esta receta y me ha salido buena, es la primera paella que hago y es muy fácil de hacer!

CARMEN dijo...

Muy bien!!! Pues ahora, a introducir tus propias ideas!! :)

Antonella dijo...

La hice hoy que es Jueves Santo y me quedo para Chuparse los dedos!!! Hice un monton y no quedo nada, a toda mi familia le encantó! Muchas gracias por la receta.

CARMEN dijo...

Me alegro mucho Antonella!! Un saludo cordial!!

Anónimo dijo...

holaaa e cogido tu receta mañanas se la haré a mi novio a ver que le parece..nunca e echo una veremos a ver jajaj
gracias parece facil un beso

Unknown dijo...

Gracias la receta desde canada, voy hacer una paellada para que vean como es la comida espanola (la primera que hago). Lo malo es que no tengo avecrem, pero bueno haber que tal sale.

CARMEN dijo...

Ya me cuentas que tal, André.

Anónimo dijo...

todo se ve rico pero me pueden decie con que puedo sustituir avecrem

Anónimo dijo...

todo se ve rico pero me pueden decie con que puedo sustituir avecrem

CARMEN dijo...

No hay problema, anónimo. Si no tienes avecrem no pasa nada, le añades el agua normal, o si tienes caldo de pollo ( puedes prepararlo poniendo a cocer partes del pollo que tenga hueso y que a lo mejor no te gusten mucho, como las alitas. Le echas un pelín de sal, y al final, la cuelas bien), cuando toque añadir el agua, añadele esa cantidad de caldo de pollo. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola cuanto mas o menos se añade de caldo?

CARMEN dijo...

HOla,
el caldo se añade despues de echar el arroz correspondiente.
Primero echas el arroz y lo remueves con el sofrito un poco, y luego le añades tu caldo.

Astra dijo...

HOLA,YO SI NO TENGO AVECREM;LE SUELO ECHAR UN PREPARADO DEL MERCADONA QUE SE LLAMA:"PAELLERO DE CARMENCITA".SUELE ESTAR POR DONDE LAS ESPECIAS Y LLEVA:AJO,SAL,PIMENTON,HARINA DE MAIZ,COLORANTE,PIMIENTA,CLAVO Y AZAFRAN.ESTA BUENISIMO,TE LO RECOMIENDO.BUENO UN SALUDO

CARMEN dijo...

Hola Ana Belén, gracias por compartir el "truqui"

Anónimo dijo...

El avecrem es tan solo caldo, ya sea de carne o pescado. Es tan solo para añadir más sabor. Se puede añadir o no, ya que los ingredientes por si mismos le dan un impresionante sabor.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta!!! es la primera vez que me sale tan buena y muy facil de hacer!!! Un saludo

Anónimo dijo...

He probado por primera vez y me ha quedado muy rica!

CARMEN dijo...

Me alegro, anónimo. Tal vez, más que una paella, podría llamarse "pollo con arroz", pero a que está muy rica?

Últimamente además he encontrado un arroz que siempre queda bien. ;)