domingo, 12 de junio de 2011

CREMA DE VERDURAS

 

Esta es una receta de Ignacio, de su blog Cocina sana, fácil, y económica

INGREDIENTES

1 cebolla grande.
1 puerro.
2 dientes de ajo.
1 calabacín no muy grande.
2 zanahorias grandes.
150 gramos de espinacas (se pueden usar los paquetitos congelados).
1 patata mediana.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

IMG_0954

PREPARACION

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas no muy finas para que no se quemen, (como de medio centímetro de grosor aproximadamente).

IMG_0955

Limpiamos y pelamos el puerro. Con el cuchillo hago un corte longitudinal y retiro la capa exterior. Luego cortamos en rodajas del tamaño de las rodajitas cebolla la zona más clara.

image 

Pelamos los dientes de ajo, los abrimos a lo largo por la mitad y extraemos el germen para que no repita.

 image

A continuación, echamos un chorro de aceite de oliva hasta que todo el fondo de la cacerola quede cubierto. Ponemos a calentar a fuego fuerte.

Cuando el aceite este muy caliente, echamos la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Salamos.

Removemos un poco con cuchara de madera, y bajamos el fuego al mínimo tapando la cacerola para que las verduras se pochen lentamente.

IMG_0958

Mientras tanto, pelaremos el resto de verduras, cortando las zanahorias en rodajas, y el calabacín y la patata en cubos. Las espinacas las utilizaremos tal cual vienen preparadas en su bolsa.

No olvidar ir removiendo la verdura que está pochándose como cada 5 minutos, para evitar que se nos queme.

image

Una vez pochadas la cebolla, el ajo y el puerro (se verán ya como lacios y blanditos), para darles un toque doradito subimos a fuego medio dejando la cacerola destapada. Removemos un poco.

IMG_0961

Añadimos entonces la zanahoria y el calabacín troceado removiendo un poco para que se impregnen bien del sabor del puerro y de la cebolla.

IMG_0962

Por último, añado las espinacas, pochándolas un poco junto con el resto de las verduras.

IMG_0963

Vierto después el agua hasta cubrir las verduras, (poco más de un litro aprox.) y añadimos la patata cortada en cuartos.

IMG_0964

En ese momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego y a pasamos por la batidora para transformar las verduras cocidas en una crema.

IMG_0967

Para una textura más fina, pasar luego por el chino o pasapuré.

IMG_0968

IMG_0969 IMG_0970

6 comentarios:

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola, muchas gracias por tu blog, me ha ayudado mucho y me alegro que actualices, pensaba que ya no escribirías mas, me gusta ver tus recetas y he hecho muchas y están riquísimas.
Gracias de todo corazón, no se si me equivoco, creo que eras de Sevilla, no es así? somos paisanas si es así.
Un beso enorme y sigue escribiendo por favor.

CARMEN dijo...

Hola paisana!!
Me alegro mucho que el blog te haya sido de utilidad.
Yo seguiré posteando recetillas. Un abrazo!!

wendy yaksic dijo...

¡¡¡¡uahhh!!! pero que te ha pasado; de las carrilleras me he venido a la página principal y veo que el último post es del 2011, espero que sea por vaga ó algo así, porfavor, porfavor. Bueno, ya podrás ó te apetecerá. Vendré a visitarte seguidito porque el blog me encanta y porque me has dejado un poquito preocupada. Besitos

CARMEN dijo...

Hola Wendy! es solo cuestión de falta de tiempo, pero ya tengo en mente la próxima recetilla....

wendy yaksic dijo...

¡¡uff!! que peso me quitas de encima, pero de verdad. Esperando tus recetas como agua de Mayo. Felicitaciones por el blog, tus explicaciones son una maravilla. Besitos

Unknown dijo...

Hola me fascina tú blog y las recetas las hago muchas veces con mis hijas. Gracias. Abrazo.