INGREDIENTES
Carne de ternera para guiso (sin hebras) a trozos
Una cebolla picada
Dos zanahorias picadas
Un pimiento verde picado
3 dientes de ajo
Un tomate coloradito sin piel ni pepitas
2 rebanadas de pan
Sal
Aceite
Polvo de ajo
Pimienta
Pimentón
Comino
Laurel
Vino blanco o fino 200 c.c.
Agua con una pastillita de caldo de carne.

PREPARACION
Doro la carne de ternera en aceite de oliva y en la misma olla Express que utilizaremos para ablandar más rápido el guiso. La carne la he lavado antes un poco y la he añadido sal, pimienta y ajo en polvo.

Una vez que la carne ha cogido algo de color, la reservo a parte, y en el mismo aceite preparo un buen sofrito con la cebolla, el pimiento verde, un ajito y dos zanahorias, todo muy bien picadito. Añado también una hoja de laurel y un pelín de sal.

Cuando la verdura está blandita, añado el tomate coloradito también picadito y sin pepitas ni piel, que he retirado con el cuchillo de puntilla. Dejo hacer todo unos minutos.
Vuelvo a incorporar la carne a la olla. Majo los otros dos ajitos con un poco de perejil y echo como un vaso de vino blanco o fino al mortero, para incorporar luego todo con la carne. Dejo reducir unos 3 minutos o así a fuego fuerte.
Mientras, preparo mis dos rebanadas de pan cortándolas y machacándolas en el mortero. Añado además un poco de pimentón y comino. Lleno el mortero con agua en la que he disuelto la pastillita de carne y vierto todo en la olla. La carne debe quedar cubierta.



Cierro la olla Express, y pongo durante 25-30 minutos (una vez empieza a girar el pitorro) a fuego medio (5).
Pasado ese tiempo y una vez haya desaparecido el vapor, destapamos la olla y dejamos hacer la carne un poco más, a fuego medio también pero esta vez destapada, con idea de controlar la cantidad y espesor que queremos de salsa. Remover de vez en cuando para que no se asiente, pues la salsa sale espesita.
La he acompañado con unas patatitas cortadas como para tortillas y fritas en aceite bajito.
