INGREDIENTES
Jamoncitos de pollo
2 cebollas cortadas en cuartos
1 pimiento verde cortado en trozos grandes
2 zanahorias cortadas en trozos
Especias: romero, tomillo, ajo en polvo, cebolla en polvo
Laurel
Vino tinto (una botella o poco más).
Sal
Tomate natural triturado
Preparación
En un cuenco amplio poner los muslos, las verduras en trozos grandecitos, las especias y el laurel, cubriéndolo todo con el vino tinto, y dejándolos macerar en la nevera el mayor tiempo posible. (Si es posible, durante toda la noche).
Colamos el vino y recuperamos el laurel.
Después, extraer los muslos y la verdura depositándolos sobre papel absorbente para que pierdan algo de liquido antes de pasarlos por el aceite.
Salamos un poco los muslos y freímos (podemos enharinamos antes de freír para que no salten mucho). Reservar los jamoncitos ya doraditos.
Picar un poco las verduras y pochar en el mismo aceite con un poquito de sal.
Añadimos un par de cucharadas de tomate triturado y seguimos pochando.
Cuando toda la verdura está blandita, la pasamos por el tamiz o la batidora y volvemos a poner los muslos sobre esa salsa resultante.
Añadimos el vino tinto colado de la maceración.
Dejar hacer hasta que el pollo este blando (unos 30 minutos) a fuego medio.
Mientras, como no tenía mucho tiempo, he preparado unas patatas en el microondas. Las he cortado en trocitos y las he puesto en un cuenco añadiéndoles sal y regándolas con aceite de oliva.. Con las manos limpitas me aseguro que las patatas están bien bañadas de aceite.
Las meto en el microondas a máxima potencia 6 minutos. Luego las remuevo con una cuchara de palo y vuelvo a meter otros 6 minutos más. (Aunque el tiempo variará según la potencia del microondas y el tamaño de la patata).
Introduzco las patatas en la cacerola cuando al pollo le queden unos 10 minutos para estar listo.
Y ya está…